El precio: Variable clave en el Marketing Niria Goñi Avila, académica de CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, aborda los distintos factores que intervienen en la toma de decisiones sobre
precios. Aunque el título del libro sugiere una perspectiva de marketing, la mayor parte del texto se centra en aspectos económicos y financieros, en especial los relacionados con costos y con "punto de equilibrio". Se destaca la presentación de muchos ejercicios resueltos y un capítulo destinado a los precios en los servicios, pero se echa de menos un mayor énfasis en los métodos de fijación de precios en base al valor percibido por el consumidor y a la competencia. Quizás un título más certero habría sido "los costos y la fijación de precios".
CONTENIDO:
1) Aspectos generales;
2) Las finanzas en el marketing;
3) Naturaleza de los precios;
4) Análisis de la demanda y oferta del producto para fijar el precio;
5) Análisis de costos;
6) Punto de equilibrio;
7) Métodos para determinar el precio del producto;
8) Precios en los servicios;
9) Fijación de precios a nivel internacional.
Descargar El Precio Variable clave en el Marketing - Niria Goñi Avila:
No hay comentarios:
Publicar un comentario