El doctor Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento de la calidad en el Japón, nos presenta en este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su posible adaptación en otros países. El autor explica como el control total de calidad sólo es posible cuando la gerencia se comprometen el proceso y todo el personal se responsabiliza del autocontrol, eliminando así prácticamente la inspección.
Los beneficios que trae consigo la adaptación de este concepto moderno de la calidad se reflejan en un mejor ambiente de trabajo, una disminución de costos y una mejor posición competitiva en los mercados, dado que los bienes y los servicios así producidos pueden incluso superar ampliamente los requerimientos del consumidor.
Contenido
Capítulo 1
- Mi encuentro con el control de calidad
Capítulo 2
- Características del control de calidad japonés
Capítulo 3
- La esencia del control de calidad
Capítulo 4
- La garantía de la calidad
Capítulo 5
- El control total de la calidad
Capítulo 6
- El CTC es una revolución conceptual en la gerencia
Capítulo 7
- ¿Qué hacer y qué no hacer en la gerencia alta y media?
Capítulo 8
- Actividades de los círculos de CC
Capítulo 9
- Control de calidad para subcontratos y compras
Capítulo 10
- Control de calidad en el mercadeo: industrias de distribución y servicios
Capítulo 11
- Auditoría de control de calidad
Capítulo 12
- Utilización de métodos estadísticos
Descargar Control Total de la Calidad - Kauro Ishikawa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario