14 abr. 2013

Formulación y Solución de Casos de Investigación de Operaciones - Elizabeth Coto de Morales



El libro Formulación y solución de Casos de Investigación de Operaciones: un enfoque práctico procura llenar un faltante de aplicaciones en el campo de la Investigación de Operaciones, cubriendo una amplia gama de temas que incluyen la programación matemática basada en el uso de algoritmos matemáticos y el uso de teorías basadas en heurísticos. 


En el primer grupo se encuentran casos relacionados con Programación lineal y Programación cuadrática. En el segundo grupo se encuentran muestras de aplicaciones de los modelos de transporte, redes y colas. La estructura del documento permite al lector plantearse el caso y luego constatar si la solución que elaboró es la correcta, pues se cuenta con la respuesta para cada uno de los casos presentados. 

No se pretende cubrir en forma exhaustiva la temática de Investigación de Operaciones, sino hacer un primer esfuerzo de contar con muestras de aplicaciones realizadas en nuestro medio, en empresas pequeñas y medianas en su gran mayoría. En un futuro cercano se espera contar con un segundo documento, donde se ampliará la cantidad y variedad de aplicaciones de Investigación de Operaciones. El libro de casos tiene un gran potencial de aplicación en cursos de Investigación de Operaciones en carreras como la Ingeniería Industrial, la Ingeniería de Sistemas, y la Administración de Empresas, entre otras.


Descargar Formulación y Solución de Casos de Investigación de Operaciones - Elizabeth Coto de Morales:



No hay comentarios: