6 mar. 2013

Diccionario de Economia - Carlos E. Rodriguez




Este trabajo está especialmente desarrollado para servir y ser utilizado como una herramienta operativa desde lo conceptual por los estudiantes de Ciencias Económicas y las diferentes carreras universitarias que incluyan economía en su plan de estudios, los que espero encontrarán en sus páginas un complemento útil para la comprensión de los temas en estudio.
No se pretende en absoluto sustituir la bibliografía utilizada, sino precisamente potenciar sus contenidos, contribuyendo a su clarificación.



Los conceptos involucrados abarcan fundamentalmente las áreas de economía y administración; ocasionalmente se han incorporado algunos términos contables.
Aun cuando comencé la tarea tratando de construir un glosario, me persuadí tempranamente de la utilidad de confeccionar un instrumento más amplio y flexible, que incluyera demostraciones matemáticas y representaciones gráficas, tan útiles a la clarificación de los conceptos considerados.

A través de mi práctica como docente de micro y macroeconomía, he podido identificar aquellos temas que presentan la mayor dificultad conceptual o procedimental para los estudiantes; es en la explicación de los mismos donde he trabajado con especial énfasis y detenimiento, por lo que algunos tópicos puedan parecer redundantes en su tratamiento o inadecuadamente extensos al estudioso avanzado o al experto.

Complementariamente desarrollé los diferentes temas en base a un deliberado compromiso de claridad expositiva con el objeto de contribuir a su comprensión, aun cuando ello implicó una tarea persistente de simplificación del lenguaje. El rigor científico es imprescindible, pero el rigorismo constituye –al menos a mi criterio- una doctrina de tan innecesaria como difícil digestión.


Descargar Diccionario de Economia - Carlos E. Rodriguez:


No hay comentarios: