1 dic. 2012

El Proceso de la Investigacion cientifica - Mario Tamayo y Tamayo



Esta obra responde a la urgente necesidad de brindar al alumno los diferentes pasos del proceso de investigación científica. En esta cuarta edición, el autor ha enriquecido la información acerca de este proceso, desde la elección del tema hasta la presentación del informe.
La Investigación Científica. Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cuál está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.


Contenido:

Introducción
1. El conocimiento científico
2. La investigación científica
3. El proyecto de investigación
4. Evaluación del proyecto de investigación
5. Administración de la investigación
6. El informe científico
Glosario


Descargar El Proceso de la Investigacion cientifica - Mario Tamayo y Tamayo:



No hay comentarios: