1 dic 2012
Dirección de Marketing "Mercadotecnia" - Philip Kotler
"Dirección de marketing" es el libro líder en enseñanza de marketing debido a su contenido y organización, que reflejan de forma sistemática los cambios en la teoría y la práctica de esta disciplina. El éxito de esta obra se basa en su capacidad de maximizar tres dimensiones que caracterizan a los mejores textos de marketing: profundidad, amplitud y relevancia.
Contenido
Parte 1 El papel de la gestion del marketing
1 El papel del marketing en las organizaciones y en la sociedad
2 La planificacion estrategica de las empresas
3 La planificacion de marketing
4 Sistemas de informacion e investigacion de marketing
Parte 2 El analisis de las oportunidades de marketing
5 Analisis del entorno de marketing
6 Analisis de los mercados de consumidores y del comportamiento del comprador
7 El analisis del comportamiento de compra de los mercados industriales y las organizaciones
8 Analisis de la competencia
9 Medicion y prevision de la demanda en el mercado
Parte 3 La busqueda y seleccion de mercados
10 La identificacion de segmentos y la seleccion de publicos objetivos
Parte 4 El diseño de estrategias de marketing
11 Estrategias para diferenciar y posicionar la oferta de marketing
12 Desarrollo, test y lanzamiento de nuevos productos y servicios
13 La gestion del producto a lo largo de su ciclo de vida
14 El diseño de estrategias competitivas de marketing para empresas lideres, retadoras, imitadoras y especialistas
15 Diseño de estrategias para el mercado internacional
Parte 5 La planificacion de programas de marketing
16 La direccion de lineas de productos, marcas y envases
17 La gestion de empresas de servicios y servicios auxiliares
18 Diseño de estrategias y programas sobre precios
19 Seleccion y direccion de los canales de marketing
20 La direccion de la venta al detalle venta al por mayor y sistemas de distribucion fisica
21 El diseño de estrategias de comunicacion y promocion
22 El diseño de programas de publicidad efectivos
23 El diseño de programas de marketing directo, promocion de ventas y relaciones publicas
24 La direccion de la fuerza de ventas
Parte 6 Organización, gestión y control del esfuerzo de marketing
25 La organización y gestión de programas de marketing
26 Valoración y control de los resultados de marketing
Descargar Dirección de Marketing "Mercadotecnia" - Philip Kotler:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy buen aporte. Saber de marketing puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que poseen los especialistas en esta área actualmente.
Muchas gracias por el aporte
muchas gracias :)
Publicar un comentario